Proceso de beneficio Café Galletti

Si bien el café define la calidad desde su cultivo, una buena bebida en taza solo se garantiza con procedimientos atentos y rigurosos durante absolutamente todo el proceso. Así que en Galletti, además de tener un trabajo cercano con los caficultores que lo hacen posible para poder potencializar sus cualidades y cuidar de sus características, nos hacemos cargo de todo el trayecto de los frutos de café una vez han sido cosechados, hasta llevarlos a su taza de destino.

En Galletti cuidamos minuto a minuto, y bajo procesos sistematizados con los más altos estándares, los granos que luego serán los protagonistas del aroma que tanto nos enamora, un café listo para convertirse en bebida y magia a la vez.

El beneficio de café es tal vez una de las etapas más delicadas del proceso. Se trata de la extracción de la semilla del fruto para poder ser secada, clasificada y tostada.

Así, en Galletti nos encargamos de los dos tipos de beneficio:

Húmedo
Es el tratamiento de poscosecha que se le da a la cereza (fruto) del café. Este consiste en despulpar el fruto, fermentarlo (para quitar el mucílago) y secarlo.

Seco
Es el proceso de descascarillado, limpieza y clasificación de la pepa de café por tamaño, peso y densidad.

Un mal proceso de beneficio arruinaría cualquier grano de café por más exquisito que sea. Los procesos de beneficio son de extremo cuidado, por eso en Galletti cuidamos cada segundo nuestro producto y por esa razón decidimos encargarnos de esta actividad. Si de beneficios se trata, queremos que nuestro café los tenga todos, o sea que conserve todas las propiedades con las que ha sido cultivado y cosechado en esta tierra privilegiada por la naturaleza.

SUBIR