¿Cómo se logra uno de los mejores cafés de Ecuador?

Una cercana relación con los pequeños productores aliados es el inicio de nuestro proceso de producción. Sin embargo, una vez compramos el café es cuando empieza la magia de Galletti a suceder: nos fusionamos en todo el proceso, cada detalle, todas las posibilidades, hasta llegar a obtener los resultados que nos hacen unos apasionados del café.

En Galletti contamos con una planta de producción, tres centros de acopio y dos laboratorios para las pruebas de calidad del café. Esta es nuestra línea de producción. Así se logra uno de los mejores cafés del Ecuador:

 

Compramos café

Los caficultores que venden sus frutos a Galletti saben que lo deben hacer llegar a cualquiera de nuestros acopiadores en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y una organización que recoge los cafés del sur del país.  Una vez hacemos la compra del café, enviamos la logística para recogerlos y emitimos las fechas de pago. Siempre hacemos comercio directo; los caficultores reciben el precio pactado por su producto sin ningún tipo de intervención

Hacemos beneficio húmedo y seco

Este proceso es uno de los más delicados de la producción de café y por tanto es uno de los que más le dedicamos tiempo y ejecutamos con argucia. Conoce en detalle cómo hacemos el proceso de beneficio en café Galletti.

Tostamos el café

En nuestra planta, ubicada en Calderón, hacemos todo el proceso de tueste de los granos seleccionados, para su posterior alistamiento. Esta es nuestra mayor especialidad: hacer un tueste perfecto de acuerdo a las cualidades de cada producto, por algo nos identificamos como coffee roasters.

Distribuimos los productos

Una vez tenemos el café listo y empacado respectivamente, procedemos a hacer las entregas de los productos en supermercados, tiendas, restaurantes, hoteles y cafeterías con las cuales trabajamos.

 

SUBIR