Cafés especiales Ecuador

 
En Galletti hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en trabajar con café de especialidad. Así, hemos logrado definir un catálogo de nueve propuestas de consolidados perfiles de taza de alta calidad y, en algunos casos, vinculados a un propósito social o ambiental. Todos se encuentran almacenados en empaques inteligentes, con una tecnología única en Ecuador que permite una mejor conservación del producto.

Estos son los cafés que hacemos en Galletti, con la pasión de un sabor honesto y esa alma de exploradores que nos caracteriza.

Galletti Amazonas

 
Llegado de la provincia de Zamora, es cultivado entre 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Este café pertenece a la zona húmeda proveniente de la rica Amazonía de Ecuador, donde proliferan los bosques lluviosos. El microclima de la región amazónica hace que estos cafetales tengan abundante agua todo el año, lo que produce el desarrollo de una pepa de café con acidez de matices.

De variedad caturra y bourbon, con cuerpo ligero, una acidez alta y cítrica, así como atributos de cacao, miel de caña y certificado orgánico de finca, este café apoya la sostenibilidad de APEOSAE- Organización de caficultores de la Amazonía.

g_toast-amazonas

Galletti Catedral

De variedad caturra, typica y bourbon, con cuerpo balanceado y acidez brillante, este café es de atributos frutales y dulces, terminando con posgusto a macadamia y frutos secos. Es cultivado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y su origen son los Andes noroccidentales del Ecuador (provincias de Carchi e Imbabura).

Este tipo de café ha crecido en zonas donde no sería posible cultivarlo: días cálidos y noches frías, mas la bondad de la zona ecuatorial y las largas horas del sol hacen de este producto algo realmente único.  Este café significa una alternativa de cultivo permanente para pequeños caficultores de las zonas, tradicionalmente agricultores de productos de ciclo corto cuyo precio varía mucho con la estacionalidad  y no les permite tener certeza de ingresos que cubran sus gastos.
g_toast-catedral

Galletti Mujeres

Cultivado en las provincias de Imbabura y Zamora, a una altura entre 1.200 y 1.700 metros sobre el nivel del mar, de variedad caturra y bourbon; con cuerpo aterciopelado y una acidez frutal muy delicada, así como atributos de chocolate oscuro, caramelo y papaya, este café tiene como propósito promover las posibilidades de las mujeres y sus familias en las zonas de producción. Ha sido cultivado y cosechado a través de la asociatividad que ha propiciado el empoderamiento de mujeres productoras; muchas de ellas cabeza de familia y sobrevivientes de violencia doméstica.
g_toast-mujeres

Galletti Bosque Nublado

Originario de los andes noroccidentales de Ecuador (provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha) este café es cultivado en 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por ser de una zona húmeda en la que el aire caliente que viene del Pacífico se choca con los Andes Occidentales y forma una nube que se posa permanentemente sobre los cafetales en horas de la tarde, esto hace que los cafés sean jugosos y de una acidez brillante.

De variedad caturra, typica y bourbon, con un cuerpo ligero, una acidez brillante y unos atributos frutales y cítricos,  el propósito de este café fue contribuir a reforestar las áreas afectadas del bosque nublado.
g_toast-bosque

Galletti Montaña

Originado al sur de Ecuador (Loja y alrededores), con una altura de 1.200 a 1.800 metros sobre el nivel del mar, este café es cultivado en zona seca, asentado en valles rodeados de montañas.  El estrés hídrico al que se exponen estos cafetales hace que el café se proteja durante la sequía y aproveche lo mejor del invierno, dando como resultado un café naturalmente dulce. De variedad typica y bourbon, este Galletti cuenta con cuerpo balanceado, una acidez alta y cítrica, así como atributos achocolatados,  de vainilla y dulces de panela.
g_toast-montana

Galletti de la casa

Una mezcla (blend) de cafés ecuatorianos perfectamente balanceada que ha sido pensada para ser la compañía de la construcción de los mejores recuerdos en familia. Este café tiene el perfil del café que la familia Galletti ha estado tomando por 20 años. Tiene el aroma característico de una cocina familiar en una mañana de desayuno o a la media tarde en la complicidad del ser el pretexto para ver a nuestros seres queridos. Con esta mezcla, familia y amigos querrán repetir más de una tacita de café en cada encuentro.
g_toast-casa

Galletti Espresso

Mezcla de cafés ecuatorianos cultivados entre 1.200 y 1.600 metros sobre el nivel del mar. Es un café de sabor fuerte, con un nivel de tostado oscuro y molienda fina. Busca satisfacer el placer por el café a la usanza italiana. Es amargo y a la vez extrañamente dulce, así provee el elixir necesario para continuar o iniciar un día muy ajetreado de vida.
g_toast-espresso

Galletti Vainilla y Amareto

Creados a petición de nuestros clientes, los cafés con los que hemos preparado estas dos mezclas han sido cultivados mayoritariamente en el norte de Ecuador. De variedad caturra y con tostado medio, son ideales para lograr delicadas preparaciones que no comprometan un sabor fuerte y a cambio sean bastante aromáticas.  Esta mezcla de cafés ha permitido continuar con la cadena de sostenibilidad del producto para muchos caficultores.
g_toast-amaretto

SUBIR