Café Galletti es reconocido por su responsabilidad social y ambiental

Nuestro compromiso con una sociedad más igualitaria y un trato responsable con el medio ambiente ha definido la labor de Galletti más allá de la calidad de nuestros productos y servicios. Sabemos que esto no solo de trata de un buen café, sino de personas, comunidades, experiencias y sueños que se unen para hacer del café todo un estilo de vida. Esta labor ha sido orgánica a nuestra empresa, nunca hemos buscado nada más allá de lo que podemos generar para la comunidad, sin embargo desde afuera han puesto los ojos en estas labores y hemos recibido reconocimientos por nuestras ideas.

Hemos seleccionado dos de ellas, que son las que más nos llenan de orgullo porque reconocen y se conectan con nuestra orientación, pero, sobre todo, más allá de una placa para colgar en una pared, han significado apoyo para seguir adelante con nuestros programas:

Premio “Ideas que ayudan a tu comunidad”

En el 2012, Café Galletti junto a la Asociación de Caficultores del Bosque Nublado Las Golondrinas ganaron el reconocimiento y la cofinanciación de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) a través del premio RSE “Ideas que ayudan a tu comunidad”, el cual le dio  mayor viabilidad al programa “Salva un bosque nublado” que logró reforestar 240 hectáreas de bosque nublado en la provincia del Carchi a partir de la siembra de plantas de café, así como generar ingresos de mayor rentabilidad para los productores de la zona.

Premio FOCO  Ecuador – Unidos por la mujer 2014

En el año 2014, el Foro de cooperación Unidos por la mujer –Ecuador- reconoció el trabajo de Ena Galletti en la generación de posibilidades de empoderamiento para las mujeres ecuatorianas que trabajan el sector cafetero del país. Este reconocimiento se dio por la labor de Galletti en la creación y producción del proyecto Café Mujeres, que ha permitido la mejoría en las condiciones de vida de cientos de campesinas ecuatorianas.

Este reconocimiento permitió que la experiencia del Café Mujeres de Galletti se conociera mucho más y fuera, además, una fuente de inspiración para otras ideas de muchas otras personas que transitan el camino hacia un mundo más igualitario y sin discriminación de género.

SUBIR